Todo sobre la pelvis femenina: patología ginecológica benigna en RM

Autores/as

  • Maribel Díez Pérez De Las Vacas
  • Ana Marco Sanz
  • Laura Garcia Del Salto Lorente
  • Felipe Aguilera Del Hoyo
  • Jaime De Miguel Criado
  • Patricia Fraga Rivas

Palabras clave:

poster, seram, Todo, sobre, la, pelvis, femenina:, patología, ginecológica, benigna, en, RM

Resumen

Objetivos Docentes
Identificar, caracterizar y familiarnos con la imagen en resonancia magnética de patología benigna ginecológica mas frecuente: congénita y adquirida.
Revisión del tema
Las alteraciones ginecológicas benignas son muy frecuentes, la mayoría de diagnostico ecografico y seguimiento clínico.
El uso cada vez mas extenso de la resonancia magnética en el estadiaje local, recurrencias o preoperatorio de diferentes procesos pélvicos (cancer de cervix, endometrio, recto, fístulas, estudios dinámicos de suelo pélvico,...) hace que cobre importancia la necesidad de identificar patología benigna concomitante.
Realizaremos un repaso de la anatomía normal uterina, malformaciones y de su patología benigna. Posteriormente nos centraremos en la patología benigna de cervix y de los ovarios.
Rios
Conclusiones
La elevada frecuencia de las alteraciones ginecológicas hace imprescindible familiarizarnos con su aspecto por RM y saber identificarlas, dado que pueden coexistir con lesiones malignas o tratarse de hallazgos incidentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Díez Pérez De Las Vacas, M., Marco Sanz, A., Garcia Del Salto Lorente, L., Aguilera Del Hoyo, F., De Miguel Criado, J., & Fraga Rivas, P. (2018). Todo sobre la pelvis femenina: patología ginecológica benigna en RM. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8671

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.