EPILEPSIA:

PAPEL DE LAS PRUEBAS DE IMAGEN

Autores/as

  • Sara Higuero Hernando
  • Manuel Ángel Martín Pérez
  • Antonio Ginés Santiago
  • Rodrigo Blanco Hernández
  • Cecilia Santos Montón
  • Miguel Gonzalo Dominguez

Palabras clave:

EPILEPSIA, CE, CSA, CSR

Resumen

Objetivos Docentes
Revisión de las lesiones estructurales que podemos encontrar en pacientes con epilepsia refractaria, conocer las indicaciones de las pruebas de imagen y describir el protocolo que utilizamos en nuestro servicio para su valoración.

Revisión del tema
La epilepsia se compone de un conjunto heterogéneo de enfermedades con una elevada prevalencia, siendo una de las causas de consulta más frecuentes en el servicio de Neurología, y una de las enfermedades que más afectan a la calidad de vida del paciente.
La epilepsia se define como una alteración del cerebro caracterizada por la predisposición mantenida a generar crisis epilépticas y por sus consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. 
Para su diagnóstico se requiere de la aparición de al menos una crisis epiléptica.
Se define como crisis epiléptica (CE) a la presencia transitoria de síntomas y/o signos debidos a una actividad anormal excesiva y sincrónica del cerebro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Guías diagnósticas y terapéuticas de la Sociedad Española de Neurología 2012: Guía oficial de práctica clínica en epilepsia.

Álvarez-Linera Prado. Resonancia magnética estructural en la epilepsia. Radiología. 2012;54(1):9-20.

Diagnóstico por imagen cerebro Osborn, Salzman, Barkovich, 2º edición.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Higuero Hernando, S., Martín Pérez, M. Ángel, Ginés Santiago, A., Blanco Hernández, R., Santos Montón, C., & Gonzalo Dominguez, M. (2018). EPILEPSIA:: PAPEL DE LAS PRUEBAS DE IMAGEN. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/975

Número

Sección

Neurorradiología