Guía básica para el manejo inicial de la lesiones de partes blandas mediante el uso de la ecografía.

Autores/as

  • D. Eduardo Ochando Pulido Hospital Universitario Virgen de la Victoria
  • Dra. Tania Díaz Antonio Hospital Universitario Virgen de la Victoria
  • D. Ismael Salas Coronado Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Palabras clave:

poster, seram, presentación electrónica, Guía, básica, para, el, manejo, inicial, de, la, lesiones, partes, blandas, mediante, uso, ecografía.

Resumen

1. Objetivo docente: Analizar el uso de la ecografía para la caracterización y el manejo de las lesiones de partes blandas. 2. Revisión del tema: Las lesiones superficiales de partes blandas son una entidad común en la práctica clínica, adquiriendo los estudios por imagen un papel fundamental de apoyo en la exploración física del paciente. La ecografía se ha empleado generalmente para la diferenciación entre lesiones sólidas o quísticas; sin embargo, su disponibilidad, bajo coste, ausencia de radiación ionizante, tolerancia a la prueba, la resolución espacial, posibilidad de comparar con el lado contralateral y de interactuar con el paciente pudiendo realizar estudios dinámicos la han convertido en la actualidad en la técnica de imagen inicial para la valoración de estas lesiones. No obstante, también hay que ser conscientes de sus debilidades, ya que es operador dependiente, limitada para el estudio de lesiones profundas, pacientes obesos y lesiones ya tratadas. 3. Conclusiones: Debemos conocer las ventajas y desventajas de la ecografía, así como saber analizar las características que presentan las lesiones de partes blandas para poder llevar a cabo un correcto manejo.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Ochando Pulido, D. E., Díaz Antonio, D. T., & Salas Coronado, D. I. (2022). Guía básica para el manejo inicial de la lesiones de partes blandas mediante el uso de la ecografía. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/9663