Utilidad de la TC para el manejo pre y post quirúrgico de lesiones pulmonares mediante arpón.

Autores/as

  • D. Francisco Larrad Pérez Clínica Universidad de Navarra
  • D. Vicente Villanueva Trinidad Clínica Universidad de Navarra

Palabras clave:

poster, seram, presentación electrónica, Utilidad, de, la, TC, para, el, manejo, pre, y, post, quirúrgico, lesiones, pulmonares, mediante, arpón.

Resumen

1.Objetivo docente Demostrar (MOSTRAR) la utilidad de la TC para el manejo pre y post quirúrgico de lesiones pulmonares mediante arpón.   2. Revisión del tema Debido al aumento del uso de técnicas robotizadas para las intervenciones tumorales. El manejo de lesiones con arpón está en auge siendo una manera muy interesante y de gran utilidad en nuestro centro. Hemos diseñado un protocolo para la colocación de arpones helicoidales guiadas por un TC Dual Energy incluyendo la comprobación postquirúrgica de la adecuada exégesis.    3. Conclusiones. La técnica se ha demostrado segura y eficaz, sin complicaciones y alto grado de satisfacción del equipo quirúrgico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Larrad Pérez, D. F., & Villanueva Trinidad, D. V. (2022). Utilidad de la TC para el manejo pre y post quirúrgico de lesiones pulmonares mediante arpón. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/9635