Técnica De Remodelado Con Balón Para El Tratamiento de Aneurismas Intracraneales.

Autores/as

  • Dra. Maria Jose Galante Mulki Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dr. Enrique Montes Figueroa Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dr. Eduardo Torres Diez Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dr. David Castanedo Vázquez Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dr. Dario Herran De La Gala Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dr. Pablo Sanz Bellon Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dra. Elena Gomez Elena Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
  • Dra. Marta Barrios López Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Palabras clave:

poster, seram, presentación electrónica, Técnica, De, Remodelado, Con, Balón, Para, El, Tratamiento, de, Aneurismas, Intracraneales.

Resumen

Objetivo Docente: Revisar las principales indicaciones y complicaciones de la técnica de remodelado con balón en la embolización de aneurismas intracraneales. Describir las principales ventajas, y desventajas de esta técnica comparada con otros tratamientos endovasculares y quirúrgicos. Proveer imágenes de TC, RM y angiografía que ilustren este procedimiento. Revisión del Tema:  El tratamiento endovascular de aneurismas intracraneales se ha incrementado considerablemente en la última década, habiendo desarrollado actualmente distintas técnicas: desde el tratamiento con coils, el remodelado con balón “remodeling”, el uso de stents, hasta los diversores y disruptores de flujo. La técnica de remodelado con balón sigue considerándose de primera línea en el tratamiento de rotura aneurismática, así como en muchos casos de aneurismas no rotos, en muchos centros, (sobretodo en el caso de aquellos con cuello ancho). Sin embargo, no se encuentra exenta de limitaciones como en el caso de anatomía desfavorable o complicaciones, siendo las dos principales: los eventos tromboembólicos y la rotura aneurismática. En este trabajo se detallará el procedimiento y se compararán sus principales ventajas, desventajas, indicaciones y limitaciones con otras técnicas endovasculares y quirúrgicas. Conclusiones: A pesar del desarrollo de muchas técnicas para el tratamiento endovascular de los aneurismas intracraneales, el remodelado con balón continúa siendo muy utilizado, por lo cual, resulta muy útil conocer su procedimiento, complicaciones, indicaciones, ventajas y desventajas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Galante Mulki, D. M. J., Montes Figueroa, D. E., Torres Diez, D. E., Castanedo Vázquez, D. D., Herran De La Gala, D. D., Sanz Bellon, D. P., Gomez Elena, D. E., & Barrios López, D. M. (2022). Técnica De Remodelado Con Balón Para El Tratamiento de Aneurismas Intracraneales. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/9618

Número

Sección

Vascular e Intervencionismo