Utilidad En Neurorradiología De La Técnica de Fusión TC-RM y RM-RM.

Autores/as

  • Maria Aragonés García
  • Verónica Familiar Carrasco
  • Ana Alonso Torres
  • Franziska Baudraxler .
  • Juan Carlos Monte González
  • Pilar Gallego Gómez

Palabras clave:

poster, seram, Utilidad, En, Neurorradiología, De, La, Técnica, de, Fusión, TC-RM, y, RM-RM.

Resumen

Objetivos Docentes
Ilustrar sobre los aportes de la tecnica de fusión en el postprocesado de imágenes de TC y RM para la evaluación de distintas patologías del ámbito de la neurorradiología.
Revisión del tema
La capacidad para obtener imágenes 3D en RM y adquirir imágenes helicoidales en TC, junto a la creciente disponibilidad de estaciones de postprocesado en los centros de trabajo, nos ofrecen un amplio abanico de avances en la interpretación de estudios de TC y RM.


La posiblidad de fusionar distintas adquisiciones de RM y TC permite una precisión anatómica operador independiente que pone de manifiesto y destaca características que de otra manera plantearían un reto diagnóstico.

Exponemos mediante ejemplos de la práctica diaria en nuestro hospital el aporte de la técnica de fusión en la evaluación diagnóstica de distintas patologías en neurorradiología, que comprenden:
-Detección de nuevas lesiones en el seguimiento de pacientes con Esclerosis Múltiple.
-Medición evolutiva de lesiones tumorales de lento crecimiento.
-Localización precisa de colesteatomas.
-Relación de estructuras vasculares con lesiones tumorales y nervios intracraneales.
Conclusiones
La fusión es una técnica de postprocesado fácil, rápida, ampliamente disponible y que facilita la detección de nuevas lesiones de pequeño tamaño, el crecimiento milimetrico evolutivo de lesiones y la determinación de relaciones anatómicas complicadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Aragonés García, M., Familiar Carrasco, V., Alonso Torres, A., Baudraxler ., F., Carlos Monte González, J., & Gallego Gómez, P. (2018). Utilidad En Neurorradiología De La Técnica de Fusión TC-RM y RM-RM. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8751

Número

Sección

Neurorradiología