TEP

Autores/as

  • MARIA BEGOÑA Fernandez Sanchez
  • SARA Diaz Ibañez
  • Maite Laguardia Sanchez
  • Nora Burgui Villanueva
  • Oihane San Jose Oloriz

Palabras clave:

poster, seram, TEP

Resumen

Objetivos Docentes
Ninguna prueba aislada es lo suficientemente sensible y específica como para confirmar o descartar la presencia de TEP agudo sintomático. Por éste motivo, el diagnóstico de la enfermedad debe combinar la sospecha clínica, los resultados del DIMERO D y las pruebas de imagen.
Revisión del tema
El TEP es una patología frecuente. Se desencadena a partir de la formación de trombo en el sistema venoso. En muchas ocasiones, su diagnóstico es difícil, debido a la falta de síntomas clínicos y manifestaciones radiológicas.
La radiología de tórax tiene un valor limitado en el diagnóstico del TEP, ya que en el 10-15% de los casos con un diagnóstico probado de TEP, la radiografía es normal. Su mayor importancia radica en la exclusión de otros procesos pulmonares que clínicamente pueden simular un TEP: neumonía, neumotórax...
Conclusiones
El TEP en la actualidad es diagnosticado en la mayoría de centros hospitalarios mediante TC multicorte. La sensibilidad y espicificidad de ésta técnica están influenciadas por la probabilidad clínica de TEP y el resultado de la determinación del DIMERO D.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

BEGOÑA Fernandez Sanchez, M., Diaz Ibañez, S., Laguardia Sanchez, M., Burgui Villanueva, N., & San Jose Oloriz, O. (2018). TEP. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8667