REVISIÓN DEL INDICADOR "TASA DE RECITACIÓN" EN ECOGRAFÍAS REALIZADAS POR EL TSID. EXPERIENCIA DE UN HOSPITAL DE COMPLEJIDAD INTERMEDIA.

Autores/as

  • Sra. Patricia Irene Maurelos Castell HOSPITAL UNIVERSITARIO FUENLABRADA
  • Dr. Andres Lopez Casañas HOSPITAL UNIVERSITARIO FUENLABRADA
  • Sr. Ignacio Lopez Moranchel UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Palabras clave:

poster, seram, presentación electrónica, REVISIÓN, DEL, INDICADOR, "TASA, DE, RECITACIÓN", EN, ECOGRAFÍAS, REALIZADAS, POR, EL, TSID., EXPERIENCIA, UN, HOSPITAL, COMPLEJIDAD, INTERMEDIA.

Resumen

OBJETIVO: Revisar el indicador "tasa de recitación" en ecografías realizadas por TSID  MATERIAL Y METODO: Desde el año 2005 el TSID en nuestro hospital realiza ecografías siguiendo los protocolos de la unidad, para lo que se les formó con un curso teórico-práctico acreditado por formación continuada de las profesiones sanitarias. Los TSID trabajan de forma autónoma con supervisión directa de segundo orden, tras haber seguido 1 año de forma continua la preparación práctica a cargo de un radiológo tutor y evaluador de la formación.  Actualmente en la unidad de mama trabajan 4 TSID con más de 10 de experiencia en mamografía, ecografía de mama e intervencionismo, sin rotación de otro personal técnico y formados en el propio hospital.  A través de google forms se va a habilitar un cuestionario a los 5 radiologos de la unidad de mama para que durante los meses de noviembre-diciembre 2021 y enero 2022 (tres meses) puedan identificar los casos que hay que recitar por problemas surgidos en la exploración ecográfica realizada por el TSID, identificandose: 1. Estudio incompleto 2. Estudio no valido para el diagnóstico y subgrupos que se puedan generar. RESULTADO: en febrero 2022 se espera extraer los resultados de los cuestionarios enviados por los radiologos para identificar los motivos y subgrupos. CONCLUSIONES: se espera obtener una tasa de recitación, por problemas derivados de la exploración realizada por el TSID, baja en comparación a la tasa de recitación de ecografias de mama totales (incluidas las realizadas por radiologos)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Maurelos Castell, S. P. I., Lopez Casañas, D. A., Lopez Moranchel, S. I., , . ., , . ., , . ., , . ., , . ., & , . . (2022). REVISIÓN DEL INDICADOR "TASA DE RECITACIÓN" EN ECOGRAFÍAS REALIZADAS POR EL TSID. EXPERIENCIA DE UN HOSPITAL DE COMPLEJIDAD INTERMEDIA. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8456