Valoración de lesiones ováricas mediante RM: Aproximación diagnóstica.

Autores/as

  • María Carrillo García
  • Plácida Carmen Alemán Díaz
  • Ana Belen Veas Lopez
  • Maria Del Carmen Alcántara Zafra
  • Maria Del Carmen Gutiérrez Sánchez
  • Isabel Pena Fernández

Palabras clave:

poster, seram, Valoración, de, lesiones, ováricas, mediante, RM:, Aproximación, diagnóstica.

Resumen

Objetivos Docentes

- Describir las lesiones ováricas más frecuentes mediante resonancia magnética (RM)
- Establecer una sistemática de lectura ante una lesión ovárica.

Revisión del tema
Las lesiones anexiales suponen un reto diagnóstico, en parte esto es debido a que las lesiones benignas superan a las malignas por lo que es muy importante establecer el grado de sospecha. La determinación de este grado de sospecha se basa en una gran parte en los hallazgos de imagen.
La ecografía es la técnica de imagen de elección para la pelvis femenina; ello es debido a su disponibilidad y aceptación por las pacientes. Sin embargo, la RM presenta una mayor sensibilidad para la caracterización de las lesiones ováricas. De hecho en la mayoría de los estudios actuales la RM es superior a la ecografia endovaginal en la diferenciación entre lesiones ováricas benignas y malignas.

Conclusiones
El análisis de las lesiones ováricas mediante RM permiten establecer un grado de sospecha , lo cual va a ser de gran importancia para el posterior manejo de las pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Carrillo García, M., Carmen Alemán Díaz, P., Belen Veas Lopez, A., Del Carmen Alcántara Zafra, M., Del Carmen Gutiérrez Sánchez, M., & Pena Fernández, I. (2018). Valoración de lesiones ováricas mediante RM: Aproximación diagnóstica. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8358