Unificando la información en radiología: implementación de una base de casos docente con el sistema MIRC

Autores/as

  • Santiago Ibáñez Caturla
  • Andrés Francisco Jiménez Sánchez
  • Antonio Castillo García
  • Guillermo Carbonell López Del Castillo
  • Juan Francisco Martínez Martínez
  • Elena López Banet

Palabras clave:

poster, seram, Unificando, la, información, en, radiología:, implementación, de, una, base, casos, docente, con, el, sistema, MIRC,

Resumen

Objetivos Docentes
- Revisar la necesidad de una base de datos conjunta en un servicio de Radiodiagnóstico
- Explicar la implementación y puesta en marcha, así como sus ventajas de uso
- Comentar brevemente las funciones que incluye

Revisión del tema
Un servicio de Radiodiagnóstico actual maneja diariamente una gran cantidad de información, que es necesario almacenar de manera que ésta pueda recuperarse de manera sencilla, pero a la vez, potente.
Dados los numerosos métodos existentes para archivar esa información usados en nuestro servicio (texto escrito, hojas de Excel, bases de datos en Access...), y en un intento por homogeneizar la situación, hemos implementado un archivo de casos basado en el sistema MIRC (Medical Imaging Resource Community), un proyecto libre adaptado de la Sociedad Americana de Radiología (RSNA).

En este póster se ilustra el proceso de implementación y las ventajas que nos proporciona este sistema, así como una descripción breve de las herramientas que nos ofrece.

Conclusiones
Dada la gran cantidad de información que cada radiólogo maneja diariamente, es necesario disponer de una herramienta de almacenamiento conjunto que permita el acceso futuro a estos datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Ibáñez Caturla, S., Francisco Jiménez Sánchez, A., Castillo García, A., Carbonell López Del Castillo, G., Francisco Martínez Martínez, J., & López Banet, E. (2018). Unificando la información en radiología: implementación de una base de casos docente con el sistema MIRC . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8320