Tumoraciones raquídeas.

Autores/as

  • Danyelle Sánchez Paré
  • Ana María López Moreno
  • Guadalupe Rueda Monago
  • Marta Relaño Mesa
  • Clara Rodríguez Godoy
  • Saray Fernández Gómez

Palabras clave:

poster, seram, Tumoraciones, raquídeas.

Resumen

Objetivos Docentes
El objetivo de este estudio es mostrar la semiología y distintas claves utilizadas a la hora de realizar el diagnóstico diferencial, al encontrarnos ante una lesión en el canal raquídeo.
Revisión del tema
Se ha llevado a cabo un estudio retrospectivo, en donde han sido revisados los estudios por resonancia magnética, realizados de columna cervical, dorsal y lumbar en el último año, en nuestro hospital.

Las tumoraciones que afectan al canal vertebral se pueden clasificar en:

· Intramedulares.
· Intradurales.
· Extradurales.

Cada una de estas lesiones tiene su propia semiología. En nuestra revisión las tumoraciones que con mayor frecuencia se han encontrado son las tumoraciones extradurales, dentro de las benignas el hemangioma y de las malignas las metástasis vertebrales. Posteriormente las lesiones mas frecuentemente encontradas fueron las lesiones intradurales y por último las intramedulares.
Conclusiones
La RM es la técnica de imagen "gold estándard" para el estudio de las tumoraciones
raquídeas dada su excelente resolución, permitiendo establecer el nivel exacto lesional, valorar la existencia de compresión medular así como realizar una aproximación diagnóstica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Sánchez Paré, D., María López Moreno, A., Rueda Monago, G., Relaño Mesa, M., Rodríguez Godoy, C., & Fernández Gómez, S. (2018). Tumoraciones raquídeas. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8298

Número

Sección

Neurorradiología