TC POLITRAUMA

Autores/as

  • Nora Burgui Villanueva
  • Oihane San José Oloriz
  • Maria Begoña Fernandez Sánchez
  • Sara Díaz Ibañez
  • Maite Laguardia Sánchez

Palabras clave:

poster, seram, TC, POLITRAUMA

Resumen

Objetivos Docentes
Mostrar la importancia de que el radiógrafo conozca las diferencias entre los distintos protocolos a realizar a pacientes politraumatizados hemodinámicamente estables o no.
Revisión del tema
Según las exploraciones que le hayan realizado al paciente tanto en el trayecto al hospital como ya en el servicio de urgencias de éste, los facultativos determinarán qué posibles daños tiene y así los radiólogos podrán valorar la exploración a realizar.
Conclusiones
A la hora de estudiar tórax y abdomen es importante conocer la estabilidad hemodinámica del paciente, ya que se realizará el estudio de una manera o de otra. Si el paciente estuviera hemodinámicamente estable se realizaría un estudio de TAP a 60 segundos y si estuviera inestable se realizaría en tres fases.
Tenemos que tener en cuenta que el estado del paciente es determinante a la hora de seleccionar el tipo de estudio que se le va a realizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Burgui Villanueva, N., San José Oloriz, O., Begoña Fernandez Sánchez, M., Díaz Ibañez, S., & Laguardia Sánchez, M. (2018). TC POLITRAUMA. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8257