REPASANDO LOS ERRORES DEL CÓDIGO ICTUS

Autores/as

  • Juanjo Gomez Muga
  • Mikel Grau Garcia
  • Marta Perez Bea
  • Maria Del Mar Sarmiento De La
  • Lander Antón Mendez
  • Antonio Lopez Medina

Palabras clave:

poster, seram, REPASANDO, LOS, ERRORES, DEL, CÓDIGO, ICTUS

Resumen

Objetivos Docentes
Repasar los diferentes errores diagnósticos en la interpretación del TC multimodal con los que nos hemos encontrado en nuestra experiencia en el manejo de los pacientes con código ictus en urgencias, mediante diferentes casos prácticos.
Revisión del tema
El TC multimodal es un estudio complejo técnicamente y a veces difícil de interpretar, en el que el tiempo generalmente es fundamental.
Para la evaluación del TC basal sin contraste es especialmente importante una buena correlación clínico-radiologica a la hora de buscar signos precoces de isquemia aguda.
Para el estudio de angioTC es necesario conocer las frecuentes variantes anatómicas de la circulación cerebral que nos pueden llevar a errores en la interpretación.
Los estudios de perfusión están sujetos a diferentes parámetros técnicos y hemodinámicos, tanto en la adquisición, como en el post-proceso, que nos pueden inducir asimismo a error.
Conclusiones
El estudio de TC multimodal en los pacientes con código ictus se ha generalizado en los últimos años en nuestros servicios de urgencias y constituye una herramienta fundamental a la hora de seleccionar los pacientes candidatos a tratamiento fibrinolítico o endovascular.
Conociendo los errores más comúnes podemos ser capaces de minimizarlos, permitiendo una toma de decisiones correcta en el momento adecuado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Gomez Muga, J., Grau Garcia, M., Perez Bea, M., Del Mar Sarmiento De La, M., Antón Mendez, L., & Lopez Medina, A. (2018). REPASANDO LOS ERRORES DEL CÓDIGO ICTUS. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8164

Número

Sección

Radiología de Urgencias