PATOLOGÍA GINECOLÓGICA AGUDA EN PEDIATRÍA

Autores/as

  • Ana Belén Barba Arce
  • Marta Pelaz Esteban
  • Yasmina Lamprecht .
  • Enrique Montes Figueroa
  • Elena Marín Díez
  • Amaya Iturralde Gárriz

Palabras clave:

poster, seram, PATOLOGÍA, GINECOLÓGICA, AGUDA, EN, PEDIATRÍA

Resumen

Objetivos Docentes
Revisar la patología ginecológica urgente más común que podemos encontrarnos en niñas entre 0 y 16 años. Analizar los hallazgos patológicos en la ecografía y si se requiere completar el estudio posteriormente con RM. Conocer el diagnóstico diferencial de dolor hipogástrico en niñas.
Revisión del tema
No es inusual encontrarnos con niñas remitidas a nuestro servicio por dolor hipogástrico agudo con sospecha de patología gastrointestinal o urinaria, observando en el estudio ecográfico que la causa del dolor es de origen ginecológico.
Realizamos una revisión de enfermedades ginecológicas que con frecuencia se presentan de forma aguda, analizando casos de niñas desde un mes de vida hasta la adolescencia, examinando sus características radiológicas en la imagen por ecografía.
En caso de encontrarnos lesiones sospechosas de malignidad en la ecografía completaremos el estudio mediante RM para su caracterización.

Conclusiones
El dolor abdominal pélvico en niñas representa un dilema diagnóstico, puesto que los signos y síntomas son inespecíficos. Las técnicas de imagen constituyen una herramienta fundamental para su diagnóstico, debiendo conocer el radiólogo las indicaciones y limitaciones de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Belén Barba Arce, A., Pelaz Esteban, M., Lamprecht ., Y., Montes Figueroa, E., Marín Díez, E., & Iturralde Gárriz, A. (2018). PATOLOGÍA GINECOLÓGICA AGUDA EN PEDIATRÍA. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8087

Número

Sección

Radiología Pediátrica