Patología en Urgencias en el área de Neurorradiología

Autores/as

  • Laura Abenza Oliva
  • Maria Del Carmen Gutiérrez Sánchez
  • Maria Del Carmen Ojados Hernández
  • Maria Jesús Fernandez Ferrando
  • Lucía Sánchez Alonso
  • Francisca Cegarra Navarro

Palabras clave:

poster, seram, Patología, en, Urgencias, el, área, de, Neurorradiología

Resumen

Objetivos Docentes
El objetivo es conocer las urgencias médicas neurológicas, en las cuales los estudios de imagen, sean fundamentales para llevar a cabo un tratamiento precoz que mejore el pronóstico del paciente.
Es primordial conocer la indicación de cada prueba en función de la clínica así como los hallazgos de imagen.

Revisión del tema
En este trabajo queremos hacer un resumen revisando la patología más frecuente en las urgencias en el área de neurorradiología.
Hablaremos de la enfermedad cerebrovascular isquémica y hemorrágica, síndrome medular agudo, traumatismos craneoencefálicos, faciales y otras patologías como la cefalea, convulsiones, etc…
Describiremos las principales técnicas de estudio en cada caso clínico, así como los principales hallazgos en las técnicas de imagen.

Conclusiones
La TC multimodal es una herramienta fundamental y en la mayoría de los casos de elección ante la mayoría de las patologías que se nos presentan en las urgencias en neurorradiología.
Es importante conocer los signos radiológicos con valor pronóstico y describir adecuadamente los hallazgos en los informes urgentes en neurorradiología y con la menor brevedad posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Abenza Oliva, L., Del Carmen Gutiérrez Sánchez, M., Del Carmen Ojados Hernández, M., Jesús Fernandez Ferrando, M., Sánchez Alonso, L., & Cegarra Navarro, F. (2018). Patología en Urgencias en el área de Neurorradiología. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/8083

Número

Sección

Neurorradiología