Más que una edad ósea.

Autores/as

  • Vanesa Gomez Dermit
  • Elena Marín Diéz
  • Marta Pelaz Esteban
  • Ana Belén Barba Arce
  • Yasmina Lamprecht .
  • Juan Ignacio Ortuzar Guillamon

Palabras clave:

poster, seram, Más, que, una, edad, ósea.

Resumen

Objetivos Docentes
Revisar las variantes normales y patología tanto ósea como de partes blandas que podemos encontrar al realizar una RX PA de la mano para determinar la edad ósea.
Revisión del tema
La edad ósea en nuestro centro se determina comparando la radiografía PA de la mano no dominante ( fundamentalmente la izquierda ) con radiografías de manos izquierdas ordenadas por edad y sexo en el atlas de Greulich y Pyle..
Pero a la hora de informar una edad ósea podemos además diagnosticar, de manera incidental, una serie de variantes normales, alteraciones óseas congénitas, displasias ósea, enfermedades metabólicas, tumoraciones óseas y de partes blandas.
Conclusiones
Al informar una radiografía de mano para determinar la edad ósea debemos estar alerta ante a la existencia de alteraciones óseas o de partes blandas asociadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Gomez Dermit, V., Marín Diéz, E., Pelaz Esteban, M., Belén Barba Arce, A., Lamprecht ., Y., & Ignacio Ortuzar Guillamon, J. (2018). Más que una edad ósea. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7996

Número

Sección

Radiología Pediátrica