Mama masculina: Patología miscelánea con casos clínicos.

Autores/as

  • John Jairo Bautista Castro
  • Maria Esther López Rodríguez
  • Manuel Delgado Márquez
  • Lara Nuñez Moreno
  • Susana Hernaéz Leonato

Palabras clave:

poster, seram, Mama, masculina:, Patología, miscelánea, con, casos, clínicos.

Resumen

Objetivos Docentes


1- Describir las características radiológicas encontradas en las diferentes pruebas de imagen (mamografía, ecografía y en algunos con RM) en casos de pacientes masculinos de nuestro hospital con diferentes patología en la mama.

2- Revisar en la literatura las diferentes patologías que pueden afectar a la mama masculina y sus diagnósticos diferenciales.

Revisión del tema


Se describirán las características radiológicas encontradas en las diferentes pruebas de imagen (mamografía, ecografía y en algunos con RM) en casos de pacientes masculinos de nuestro hospital con diferentes patología en la mama y si estas características concuerda con la presentación típica encontrada en la literatura, así como sus diagnósticos diferenciales.
Conclusiones


La patología de la mama en el paciente masculino es poco frecuente y aunque la ginecomastia es la patología más frecuente, la mama masculina puede estar afectada por otras patologías tanto benignas como malignas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Jairo Bautista Castro, J., Esther López Rodríguez, M., Delgado Márquez, M., Nuñez Moreno, L., & Hernaéz Leonato, S. (2018). Mama masculina: Patología miscelánea con casos clínicos. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7974