Lesiones no ováricas de la pelvis: Quísticas y otras no tanto….

Autores/as

  • Macarena Reyes Ortega
  • Marta Paraira Beser
  • Isabel Juanico Termes
  • Ares Pedrerol Pérez
  • Laura Goiburu González

Palabras clave:

poster, seram, Lesiones, no, ováricas, de, la, pelvis:, Quísticas, y, otras, tanto….

Resumen

Objetivos Docentes
- Revisar la anatomía de la pelvis.
- Describir las características por imagen de las distintas lesiones pélvicas no ováricas y su diagnóstico diferencial
Revisión del tema

Las lesiones no ováricas de la pelvis son frecuentes y abarcan un amplio espectro de patologías variando desde lesiones quísticas (las más frecuentes) a lesiones sólidas. Estas lesiones en ocasiones imitan lesiones ováricas, pudiendo ser de origen intraperitoneal ( por ejemplo mucocele apendicular), de origen extraperitoneal ( ej : linfocele) , o tanto intra como extraperitoneales ( ej absceso pélvico, hematoma). En este trabajo mostramos diversos casos de lesiones pélvicas de origen no ovárico visualizadas en nuestra práctica diaria. Es importante destacar que los diferentes tipos de masas pélvicas pueden tener apariencias radiológicas similares por lo que además de analizar sus características en las diferentes técnicas de imagen, es importante tener en cuenta el contexto clínico, observar la relación con las estructuras adyacentes y sobre todo, intentar identificar la estructura / el órgano del que se originan, para con ello conseguir un adecuado y lo más preciso posible, diagnóstico diferencial.

Conclusiones
La correlación de los hallazgos radiológicos con la historia clínica de la paciente es esencial para el adecuado diagnóstico de una lesión no ovárica, lo que será determinante para realizar una terapia apropiada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Reyes Ortega, M., Paraira Beser, M., Juanico Termes, I., Pedrerol Pérez, A., & Goiburu González, L. (2018). Lesiones no ováricas de la pelvis: Quísticas y otras no tanto…. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7943