Lesiones líticas de la mandíbula: Lo que el radiólogo debe saber.

Autores/as

  • Sara María García Quesada
  • María Elena Orihuela De La Cal
  • Yeray González González

Palabras clave:

poster, seram, Lesiones, líticas, de, la, mandíbula:, Lo, que, el, radiólogo, debe, saber.,

Resumen

Objetivos Docentes
Revisión de la anatomía y de los hallazgos radiológicos en TCMC de las lesiones líticas de la mandíbula.

Revisión del tema
Las lesiones líticas de la mandíbula son, con relativa frecuencia, hallazgos incidentales infravalorados en los informes radiológicos. El conocimiento por parte del radiólogo de la anatomía dental y de las características importantes de las lesiones como: la localización, la relación con piezas dentarias, el grado de atenuación ,las características de sus márgenes, etc. permitirá realizar un correcto diagnóstico diferencial.
El estudio mediante TC constituye un pilar fundamental en el diagnóstico ya que permite valorar con mayor detalle las estructuras óseas, el comportamiento de la lesión y la afectación de estructuras vecinas.
Basándonos en los casos más representativos de nuestro centro describiremos los hallazgos de TC característicos de las principales lesiones líticas de la mandíbula permitiendo, de este modo, realizar un correcto y sencillo diagnóstico diferencial.

Conclusiones
El conocimiento de la anatomía dental y de los hallazgos característicos de las lesiones líticas de la mandíbula permite realizar un adecuado diagnóstico radiológico, facilitando la toma de decisiones y posterior plan terapéutico.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

María García Quesada, S., Elena Orihuela De La Cal, M., & González González, Y. (2018). Lesiones líticas de la mandíbula: Lo que el radiólogo debe saber . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7939

Número

Sección

Musculoesquelético