Lesiones hepáticas múltiples milimétricas. Como abordar este reto diagnóstico

Autores/as

  • Victor Fernandez Lobo
  • Raúl Pellón Dabén
  • Ana Belen Barba Arce
  • Enrique Montes Figueroa
  • Maite Latorre Asensio
  • Francisco José González Sánchez

Palabras clave:

poster, seram, Lesiones, hepáticas, múltiples, milimétricas., Como, abordar, este, reto, diagnóstico

Resumen

Objetivos Docentes
Enumerar las entidades que se pueden presentar como múltiples lesiones hepáticas de pequeño tamaño.
Revisar los hallazgos en las pruebas de imagen de cada una de las patologías.
Destacar cuales son las claves desde el punto de vista radiológico para poder realizar un adecuado diagnóstico diferencial. También resaltaremos las ocasiones en las que la clínica es de gran utilidad.
Revisión del tema
En algunas ocasiones, en las pruebas de imagen, en el hígado se observan múltiples lesiones ocupantes de espacio de pequeño tamaño. El pequeño tamaño dificulta su caracterización, y puede incluso imposibilitarlo en algunos métodos diagnósticos.
Además existen algunas entidades de origen infeccioso o autoinune que se presentan de forma característica con este patrón. Deben tenerse en cuenta para incluirlas en el diagnóstico diferencial.
Como en la caracterización de cualquier lesión ocupante de espacio el contexto clínico es fundamental. En esta presentación nos centraremos en las claves para orientar de forma adecuada el diagnóstico.
Conclusiones
La valoración de los casos es complicada. En esta presentación se describen todas las entidades que pueden presentarse con estos hallazgos y como orientarlos de forma correcta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Fernandez Lobo, V., Pellón Dabén, R., Belen Barba Arce, A., Montes Figueroa, E., Latorre Asensio, M., & José González Sánchez, F. (2018). Lesiones hepáticas múltiples milimétricas. Como abordar este reto diagnóstico. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7938