Lesiones quisticas pancreáticas : Valoracion mediante Tc - Rm .

Autores/as

  • Margarita Osorio Fernandez
  • Albert Maroto Genover
  • Sergi Joan Pere Marti
  • Marta Bonfill Garcin
  • Blanca Domenech Ximenos

Palabras clave:

poster, seram, Lesiones, , quisticas, pancreáticas, :, Valoracion, mediante, Tc, -, Rm, .

Resumen

Objetivos Docentes
Describir las características clínicas y radiológicas de diferentes tipos de afecciones patológicas que se presentan como lesiones pancreáticas quísticas o imitarlas.
Revisar el papel de las imágenes en el tratamiento de las enfermedades pancreáticas quísticas.
Revisión del tema
Las lesiones quísticas y pseudoquisticas se representan con frecuencia en estudios de rutina. La etiología de los mismos puede variar desde afecciones benignas hasta procesos malignos y premalignos . Se necesita una diferenciación precisa entre ellos para ofrecer el tratamiento adecuado.
Se presentan características radiológicas de diferentes tipos de lesiones pancreáticas quísticas o sus imitadores.
Se destaca el papel de los procedimientos de diagnóstico por imágenes en el diagnóstico y el manejo de estas lesiones pancreáticas.
Conclusiones
El conocimiento de las características clínicas y de imágenes de las diferentes lesiones quísticas del páncreas es esencial para el radiólogo con el fin de proporcionar un manejo más preciso de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Osorio Fernandez, M., Maroto Genover, A., Joan Pere Marti, S., Bonfill Garcin, M., & Domenech Ximenos, B. (2018). Lesiones quisticas pancreáticas : Valoracion mediante Tc - Rm . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7936