La anatomía radiológica de los espacios cervicales en la imagen multiplanar: un esquema para no perderse

Autores/as

  • Pablo Tomás Muñoz
  • Laura Fernández Navarro
  • Jade María García Espinosa
  • Francisco Javier Martínez Bosch

Palabras clave:

poster, seram, La, anatomía, radiológica, de, los, espacios, cervicales, en, la, imagen, multiplanar:, un, esquema, para, no, perderse

Resumen

Objetivos Docentes
Presentar una guía anatómica en la imagen multiplanar (RM y TC) de los espacios cervicales, apartado de la anatomía humana que con frecuencia lleva al radiólogo a la confusión en relación a sus límites y a su contenido.
Revisión del tema
Se muestran una serie de esquemas en imágenes sustraídas de estudios normales en nuestro centro, tanto en RM como en TC, con una adecuada señalización de los límites anatómicos que debemos considerar a la hora de localizar la patología en los tres planos ortogonales y en planos oblicuos.
Del mismo modo, se resumen las estructuras contenidas en estos espacios y la clase de patología que, en base a ello, se debe de considerar.
Conclusiones
Se espera que este trabajo permita un rápido repaso de la anatomía radiológica cervical y con ello una mayor precisión en la localización de la patología en nuestros informes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Tomás Muñoz, P., Fernández Navarro, L., María García Espinosa, J., & Javier Martínez Bosch, F. (2018). La anatomía radiológica de los espacios cervicales en la imagen multiplanar: un esquema para no perderse. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7896

Número

Sección

Neurorradiología