Fistulas perianales.

Experiencia de uso de RM en nuestra institución

Autores/as

  • Esther Domínguez Ferreras
  • Mercedes Estaire Gomez
  • Teresa Gómez San Román

Palabras clave:

Fistulas perianales, poster, seram, Fistula perianal

Resumen

Objetivos
Conocer el uso realizado en nuestra institución por los servicios clínicos de la resonancia magnética (RM) para la evaluación de las fístulas perianales y los resultados obtenidos.

Material y métodos
Se realizó una recogida de datos desde la Historia Clínica de todos los pacientes ingresados en nuestra institución desde Enero de 2011 hasta Junio de 2015 en cuyo informe de alta constara como diagnóstico “fístula perianal” (código CIE-9: 565.1).
Se recuperaron datos sobre edad, sexo, antecedentes de tratamiento previo por fístula perianal y realización de RM previa a la instauración de tratamiento.
En los casos en los que se realizó RM se valoraron los tipos de fístula más frecuentes utilizando las clasificaciones de St James y de Parks así como los factores de riesgo asociados (edad, sexo, comorbilidad, antecedente de fístulas e intervenciones quirúrgicas relacionadas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Miguel Criado, Jaime; García del Salto, Laura; Fraga Rivas, Patricia et all. Imaging Evaluation of Perianal Fistulas: Spectrum of Imaging Features. RadioGraphics 2012; 32:175–194

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Domínguez Ferreras, E., Estaire Gomez, M., & Gómez San Román, T. (2018). Fistulas perianales.: Experiencia de uso de RM en nuestra institución. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/780

Número

Sección

General