Hemorragia intracerebral espontánea: diagnóstico etiológico.

Autores/as

  • Mireia Seguí Olmedilla
  • Jorge Mario Sanchez Reyes

Palabras clave:

poster, seram, Hemorragia, intracerebral, espontánea:, diagnóstico, etiológico.

Resumen

Objetivos Docentes
Repasar las principales causas de hemorragia intracerebral espontánea y sus hallazgos en las diferentes técnicas de imagen neurorradiológicas para poder establecer una aproximación diagnóstica etiológica.
Revisión del tema
La hemorragia intracerebral representa aproximadamente el 15% de todos los ictus cerebrales y puede deberse a múltiples causas. La hemorragia hipertensiva es la causa más frecuente. Otras posibles causas son la angiopatía amiloide cerebral en pacientes ancianos, malformaciones vasculares, tumores, trombosis venosa cortical y coagulopatías, no resultando siempre fácil llegar a un correcto diagnóstico etiológico.
En este poster queremos estudiar las características diferenciadoras de las múltiples causas de hemorragia intracerebral no traumática en las técnicas de imagen neurorradiológicas e ilustrarlo con casos de nuestro hospital.

Conclusiones
La hemorragia intracerebral tiene una elevada morbilidad y mortalidad por lo que requiere un diagnóstico precoz y preciso, basado fundamentalmente en las técnicas de imagen. El radiólogo debe conocer los hallazgos de las distintas etiologías para su correcto diagnóstico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Seguí Olmedilla, M., & Mario Sanchez Reyes, J. (2018). Hemorragia intracerebral espontánea: diagnóstico etiológico. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7538

Número

Sección

Neurorradiología