HALLAZGOS RADIOLÓGICOS EN LOS TUMORES DE INTESTINO DELGADO.

Autores/as

  • Ana Belén Barba Arce
  • Yasmina Lamprecht .
  • Elena Marín Díez
  • Enrique Montes Figueroa
  • Raúl Pellón Daben
  • Juan Crespo Del Pozo

Palabras clave:

poster, seram, HALLAZGOS, RADIOLÓGICOS, EN, LOS, TUMORES, DE, INTESTINO, DELGADO.

Resumen

Objetivos Docentes
Revisar los tumores de intestino delgado más comunes y describir sus características radiológicas. Conocer los síntomas más habituales y sus formas de manifestarse mediante complicaciones. Realizar un diagnóstico diferencial con otras entidades.
Revisión del tema
El intestino delgado representa el 90% de la superficie del sistema gastrointestinal; sin embargo, sólo el 2% de las neoplasias del tubo digestivo ocurren en esta localización.
Los tumores del intestino delgado son raros y suelen dar síntomas vagos e inespecíficos, por lo que su diagnóstico suele realizarse en un estadio avanzado cuando las expectativas terapéuticas son más limitadas y el pronóstico incierto.
La mayoría de los tumores a este nivel son malignos, siendo los más frecuentes el adenocarcinoma, el tumor carcinoide, el linfoma y el tumor del estroma gastrointestinal (GIST). También podemos encontrar tumores benignos como lipomas, pólipos, hemangiomas, etc. Las metástasis a intestino delgado son raras y pueden ocurrir por propagación hematógena, extensión local o siembra intraperitoneal.
Conclusiones
Es importante conocer las características radiológicas de los tumores de intestino delgado y sus complicaciones, para poder realizar un correcto diagnóstico y aplicar un rápido tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Belén Barba Arce, A., Lamprecht ., Y., Marín Díez, E., Montes Figueroa, E., Pellón Daben, R., & Crespo Del Pozo, J. (2018). HALLAZGOS RADIOLÓGICOS EN LOS TUMORES DE INTESTINO DELGADO. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7528

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.