Hallazgos ecográficos en el adulto con molestias testiculares no agudas.

Autores/as

  • John J. Jerez Oliveros
  • José Miguel Madrid Perez
  • Pedro Garate Aznar
  • Alvaro Gargallo Vaamonde
  • Rosa Cozcolluela Cabrejas
  • Maite Millor Muruzabal

Palabras clave:

poster, seram, Hallazgos, ecográficos, en, el, , adulto, con, molestias, testiculares, no, agudas.

Resumen

Objetivos Docentes
Realizar una revisión sistemática de la literatura radiológica sobre los diferentes hallazgos ecográficos en los pacientes adultos, que consultan por molestias testiculares no agudas, correlacionándo con el archivo de casos recopilados en el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Revisión del tema
Las molestias testiculares inespecíficas en los adultos, son uno de los principales motivos de consulta solicitados al radiólogo para valoración ecográfica, por los clínicos. Dentro de este grupo, encontramos hallazgos tales como los nódulos quísticos/sólidos intra/extratesticulares, cambios inflamatorios subagudos/crónicos en las cubiertas testiculares, el epidídimo o el testículo, dilataciones ductales, dilataciones venosas, litiasis escrotales o microlitiasis intratesticulares, que junto a la exploración doppler complementaria y los datos clínicos aportados, facilitan la orientación clínica.
Conclusiones
La ecografía testicular complementada con la señal doppler, es una técnica no invasiva que facilita la orientación clínica hacia patologías complejas o irrelevantes, en el paciente con molestias testiculares no agudas.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

J. Jerez Oliveros, J., Miguel Madrid Perez, J., Garate Aznar, P., Gargallo Vaamonde, A., Cozcolluela Cabrejas, R., & Millor Muruzabal, M. (2018). Hallazgos ecográficos en el adulto con molestias testiculares no agudas . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7508