FRACTURAS LE FORT. ALGORITMO DIAGNÓSTICO

Autores/as

  • Nuria Bermejo Espinosa
  • Miren Gorriño Angulo
  • Luisa Vidales Arechaga
  • Gorka Del Cura Allende
  • Cristina Berastegi Santamaria
  • Ainhoa Telleria Bajo

Palabras clave:

poster, seram, FRACTURAS, LE, FORT., ALGORITMO, DIAGNÓSTICO

Resumen

Objetivos Docentes
Mostrar los distintos tipos de fractura Le Fort
Establecer un algoritmo diagnóstico por imágen para la valoración de las fracturas Le Fort

Revisión del tema
Las fracturas Le Fort son fracturas del maxilar que rompen el ancleje con la base de cráneo cuando se aplica una fuerza en la región mediofacial.
El TCMD es la técnica de imágen de elección para su diagnóstico por su alta resolución espacial, rapidez de realización y posibilidad de realizar reconstrucciones multiplanares en 2D y reconstrucciones 3D.
Son fracturas complejas que se demandan desde la urgencia y de difícil descripción radiológica, sobre todo para aquellos radiólogos menos habituados por estar especializados en otras áreas.
Se expone un algoritmo de diagnóstico por imágen que recoge las zonas anatómicas clave que deben ser valoradas para clasificar este tipo de fracturas.

Conclusiones
El hecho de disponer de un algoritmo de diagnóstico por imágen para la valoración de las fracturas Le Fort facilita su detección y favorece la realización de un informe mejor estructurado y rápido

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Bermejo Espinosa, N., Gorriño Angulo, M., Vidales Arechaga, L., Del Cura Allende, G., Berastegi Santamaria, C., & Telleria Bajo, A. (2018). FRACTURAS LE FORT. ALGORITMO DIAGNÓSTICO. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7492

Número

Sección

Neurorradiología