El radiólogo millennial

Autores/as

  • Laura Reyes Márquez
  • Carolina Méndez Lucena
  • Aurora Gil Bernal
  • Pablo López Ramírez
  • Celia Pérez Ramírez
  • José Carlos Pérez Tejada

Palabras clave:

poster, seram, El, radiólogo, millennial

Resumen

Objetivos Docentes
Realizar una recopilación de las webs, blogs y apps más utilizadas tanto para formación como de consulta en la práctica diaria por adjuntos y residentes.
Revisión del tema
En esta época en la que internet y las aplicaciones móviles imperan en la vida diaria, también se han expandido hasta alcanzar todos los servicios de radiodiagnóstico. El término “millennial” hace referencia a una generación comprendida entre 1984-2000 caracterizada por adaptarse rápido a los cambios tecnológicos al haber vivida la revolución y desarrollo de internet y sus aplicaciones. La mayoría de residentes de radiología actuales son millenial y han sustituido en su formación muchos libros impresos en papel por webs y app de móviles. Aprovechando nuestros rotatorios por otros hospitales realizamos un listado de las webs y app sobre radiología más usadas y mejor valoradas por adjuntos y residentes.
Conclusiones
La revolución tecnológica ha llegado a la metodología de estudio de nuestra especialidad. Webs, blogs y apps se han convertido en un apoyo básico a manuscritos clásicos en la formación del residente y muy usadas en la práctica diaria por la mayoría radiólogos, sobre todo por la gran disponibilidad de imágenes que ofrecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Reyes Márquez, L., Méndez Lucena, C., Gil Bernal, A., López Ramírez, P., Pérez Ramírez, C., & Carlos Pérez Tejada, J. (2018). El radiólogo millennial. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7396