El pene enterrado en adultos, lo que el radiólogo necesita saber.

Autores/as

  • Adrián Cardín Pereda
  • Alejandro Fernández Flórez
  • Javier Azcona Saenz
  • Carmen González-Carreró Sixto

Palabras clave:

poster, seram, El, pene, enterrado, en, adultos,, lo, que, el, radiólogo, necesita, saber.,

Resumen

Objetivos Docentes
Conocer los datos de interés para el especialista (urólogo, cirujano plástico) y qué es lo que la RM puede aportar en esta entidad.
Revisión del tema
El pene oculto o enterrado se asocia a obesidad mórbida o pérdida de peso importante, como ocurre en paciente bariátricos. En esta entidad el tallo del pene se invagina en la grasa prepúbica por la que existe dificultad para la micción y las relaciones sexuales. Se puede acompañar de lesiones de la piel de esta región con infección, eccema, maceración y liquen escleroso. El tratamiento mediante circuncisión no ofrece buenos resultados y se prefiere la lipoplastia o paniculectomía.
Conclusiones
El conocimiento de una entidad poco frecuente como es el pene enterrado, facilitará un mejor diagnóstico por parte del radiólogo, así como una optimización del manejo prequirúrgico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Cardín Pereda, A., Fernández Flórez, A., Azcona Saenz, J., & González-Carreró Sixto, C. (2018). El pene enterrado en adultos, lo que el radiólogo necesita saber . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7391