Diferencias en las Herramienta de Medición de Sarcopenia desde las diferentes Modalidades de Imagen Médica en fracturas caderas.

Autores/as

  • Juan Calabia Del Campo
  • Hector Aguado Hernandez
  • Darya Gorbenko Del Blanco
  • Gonzalo Vegas Sanchez
  • Borja Toribio Calvo

Palabras clave:

poster, seram, Diferencias, en, las, Herramienta, de, Medición, Sarcopenia, desde, diferentes, Modalidades, Imagen, Médica, fracturas, caderas.

Resumen

Objetivos
Busqueda de una herramienta de imagen médica para evaluar la sarcopenia, entendida esta como perdida de la conducción muscular, mediante el BIA, como referencia y con los patrones de la tabla asociada en sarcopenia.
Valoracion de las limitaciones y ventajas de las modalidades de imagen.
Material y métodos
Revisamos las diferentes modalidades de imagen antes la presencia de 15 casos de fracturas de cadera en nuestro medio, así como la presencia de técnicas de imagen asociadas a dichas fracturas o entre los estudios recientes de los paciente por otros procesos médico.
Revisamos Placas simple de los mismos, estudios de resonancia lumbar y TAC Abdominales y pélvicos efectuado durante el proceso, así como la evolución de los pacientes con medición de BIA y realización de ecografia sharewave elastography,.

Resultados
Se procesan los resultados entre las técnicas con patrón estadístico y con la correlación significativa de los distintas modalidades de imagen médica.
Conclusiones
las revisiones de los estudios comparados con BIA y la evolución de los diferentes test, muestran una mejor correlación con la elastografia cuantitativa, que con otras modalidades de imagen.
La recuperación de los patrones en placa simple, con filtros de imagen de análisis avanzados, muestra una tasa comparativa de la evolución de los pacientes con correlación con BIA.
Las exploraciones previas abdominales y de TAC, determinaban a los pacientes en estadios de perdida de masa muscular asociado en pared abdominal, lo que podria estar en relación con un marcador de riesgo.
Análisis de mayores volúmenes de datos se precisan, aunque las lineas de trabajo parecen adecuada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Calabia Del Campo, J., Aguado Hernandez, H., Gorbenko Del Blanco, D., Vegas Sanchez, G., & Toribio Calvo, B. (2018). Diferencias en las Herramienta de Medición de Sarcopenia desde las diferentes Modalidades de Imagen Médica en fracturas caderas. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7330