Detectando la patología dental y mandibular: lo que el radiólogo debe conocer.

Autores/as

  • Maria Del Carmen Ojados Hernández
  • Plácida Alemán Díaz
  • Laura Abenza Oliva
  • Alejandro Puerta Sales
  • Noelia Lacasa Pérez
  • Maria Francisca Cegarra Navarro

Palabras clave:

poster, seram, Detectando, la, patología, dental, y, mandibular:, lo, que, el, radiólogo, debe, conocer.

Resumen

Objetivos Docentes
Describir la anatomía del diente y sus estructuras de soporte.
Describir las principales patologías que afectan a los dientes
Describir las principales patologías mandibulares.

Revisión del tema
Resulta muy habitual encontrar en los estudios de cabeza y cuello imágenes de afecciones dentales que en ocasiones es la causa de la patología que justificó el estudio, y en otras ocasiones se presentan solo como hallazgos incidentales.
Es importante que el radiólogo esté familiarizado con los hallazgos de imagen típicos tanto de la normalidad dental como de la patología relacionada con los mismos para ayudar a establecer un diagnóstico oportuno y seguro de la patología dental y mandibular.
En esta revisión se analiza la anatomía normal del diente y su estructura de soporte, así como la patología mandibular benigna y maligna más frecuente.

Conclusiones
El conocimiento de la anatomía dental y de la patología mandibular, benigna y maligna, es de suma importancia para que el radiólogo pueda emitir un informe radiológico preciso y seguro de las anormalidades dentales, incluso cuando los hallazgos encontrados no son los esperados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Del Carmen Ojados Hernández, M., Alemán Díaz, P., Abenza Oliva, L., Puerta Sales, A., Lacasa Pérez, N., & Francisca Cegarra Navarro, M. (2018). Detectando la patología dental y mandibular: lo que el radiólogo debe conocer. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7309

Número

Sección

Neurorradiología