Correlación mediante distintas técnicas de imagen de los hallazgos del carcinoma ductal in situ

Autores/as

  • María Jesús Lucena González
  • Lina Marcela Cruz Hernández
  • Paul Martin Aguilar Angulo
  • María Del Pilar Sánchez-Camacho González-Carrato
  • María Recuero Pinilla
  • Cristina Romero Castellano

Palabras clave:

poster, seram, Correlación, mediante, distintas, técnicas, de, imagen, los, hallazgos, del, carcinoma, ductal, in, situ,

Resumen

Objetivos Docentes
• Evaluar y optimizar el papel de cada técnica de imagen en el diagnóstico del carcinoma ductal in situ (CDIS).
• Revisar los hallazgos radiológicos del CDIS en ecografía, mamografía digital (MD) y resonancia magnética (RM).


Revisión del tema
El CDIS es una entidad patológica que comprende distintos tipos de lesiones y que tiene manifestaciones radiológicas diversas. Es una neoplasia no invasiva, pero su alta proporción de progresión hacia carcinoma ductal infiltrante hace que sea fundamental establecer una estrategia para su diagnóstico precoz.

Revisamos los casos de CDIS encontrados durante las tres últimas campañas de cribado realizadas en nuestro centro en el periodo desde 2008 hasta 2017.

Dado que es un hallazgo encontrado frecuentemente en las mamografías de cribado, es importante reconocer sus distintas formas de presentación. Por lo tanto, revisamos los hallazgos del CDIS mediante diferentes técnicas de imagen: ecografía, MD y RM.

Conclusiones
Es importante realizar un abordaje del CDIS utilizando de forma óptima cada técnica de imagen, con el objetivo de mejorar la estrategia en su diagnóstico precoz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Jesús Lucena González, M., Marcela Cruz Hernández, L., Martin Aguilar Angulo, P., Del Pilar Sánchez-Camacho González-Carrato, M., Recuero Pinilla, M., & Romero Castellano, C. (2018). Correlación mediante distintas técnicas de imagen de los hallazgos del carcinoma ductal in situ . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7293