CODIGO ICTUS

Autores/as

  • SARA Díaz Ibáñez
  • Maite Laguardia Sánchez
  • Nora Burgui Villanueva
  • Oihane San Jose Oloriz
  • María Begoña Fernández Sánchez

Palabras clave:

poster, seram, CODIGO, ICTUS

Resumen

Objetivos Docentes
Con esta presentación queremos dar a conocer las actuaciones ante un posible ictus cerebral en nuestro hospital y la última actualización del protocolo, en la que el tratamiento comienza en la sala de TC.
Revisión del tema
En nuestro centro existe un protocolo de actuación ante un posible ictus, en el cual toma parte un equipo multidisciplinar que engloba, urgencias, neurología y radiología. Este equipo debe estar correctamente coordinado y debe de ser conocedor tanto del protocolo como de los equipos que se emplearán.
Conclusiones
Con las actualiaciones del protocolo ya existente en nuestro hospital, es decir, al implantar el inicio de la fibrinolisis i/v en la misma sala de TC, se calcula que el tiempo puerta - aguja es de 20 minutos, 25 minutos menos que antes. Por consiguiente se obtienen menores secuelas para el paciente.
El parametro TIEMPO, juega un papel fundamental.
"TIEMPO ES CEREBRO"

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Díaz Ibáñez, S., Laguardia Sánchez, M., Burgui Villanueva, N., San Jose Oloriz, O., & Begoña Fernández Sánchez, M. (2018). CODIGO ICTUS. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7256