Cáncer de Próstata: Pitfalls en la interpretación de la RM Multiparamétrica

Autores/as

  • Isabel García Gómez-Muriel
  • Cristina González Gordaliza
  • Carmen Soteras Roura
  • Josefa Pérez-Templado Ladrón De Guevara
  • Laura Alonso De Caso García
  • Raquel García Latorre

Palabras clave:

poster, seram, Cáncer, de, Próstata:, Pitfalls, en, la, interpretación, RM, Multiparamétrica,

Resumen

Objetivos Docentes
Describir las entidades benignas que pueden imitar al cáncer de próstata.
Revisión del tema
La RM Multiparamétrica de próstata es una prueba de imagen utilizada cada vez con mayor frecuencia en nuestra práctica diaria para la detección y localización de tumores. Esto hace necesario el conocimiento de los hallazgos por imagen que pueden darnos falsos positivos y falsos negativos. Los pitfalls en la interpretación de la RM Multiparamétrica se pueden clasificar en tres grupos: estructuras anatómicas normales que pueden imitar lesiones focales, anormalidades no malignas que pueden imitar tumores y dificultades técnicas de las secuencias de difusión que disminuyen la sensibilidad para la detección de tumores.
Conclusiones
Es importante para el radiólogo conocer los pitfalls que puede encontrarse en la interpretación de la RM de próstata, ya que esto le ayudará a distinguir entre lesiones benignas y lesiones sospechosas de malignidad y por tanto permitirá el manejo adecuado de cada entidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

García Gómez-Muriel, I., González Gordaliza, C., Soteras Roura, C., Pérez-Templado Ladrón De Guevara, J., Alonso De Caso García, L., & García Latorre, R. (2018). Cáncer de Próstata: Pitfalls en la interpretación de la RM Multiparamétrica . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7221