ARCASI. De la libreta a la nube.

Autores/as

  • Julia Calatayud Del Prado Moscoso
  • Pablo López Mesa
  • Daniel Castellón Plaza
  • Gabriel Fernández Pérez
  • Diana Expósito Jiménez.
  • Jose Martel Villagrán

Palabras clave:

poster, seram, ARCASI., De, la, libreta, a, nube.

Resumen

Objetivos Docentes
Desarrollar un archivo personal de casos interesantes en forma de aplicación web, accesible a todos y desde cualquier dispositivo, con una clasificación sencilla, un sistema de búsqueda potente y con la posibilidad de compartirlos fácilmente con otros usuarios
Revisión del tema
Hoy en día existen diversas formas de guardar casos radiológicos, entre ellas la clásica libreta, archivos Excel o carpetas compartidas. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado gestionar y compartir estos casos de manera óptima. Así surge ARCASI (ARchivo de CAsos Interesantes), una aplicación web que permite guardar y compartir casos fácilmente.
Está diseñada para guardar casos mediante una clasificación sencilla basada en secciones, patología y localización que facilita la búsqueda y la organización. El diagnóstico inicial y de confirmación se guardan junto con otros campos (interés docente, caso de guardia, estado...) permitiendo realizar un seguimiento de casos abiertos/cerrados y correctos/incorrectos.
Además, se pueden subir imágenes y referencias bibliográficas relacionadas con el caso subiendo documentos o indicando la URL de la página web.
Mediante etiquetas se pueden organizar los casos de forma personalizada, agrupando así casos para trabajos, comités o curiosidades personales.
ARCASI se ha desarrollado con tecnologías libres de código abierto y cumple con los estándares web y la normativa Europea de protección de datos.

Conclusiones
ARCASI es una aplicación diseñada específicamente para radiólogos que ha resuelto las limitaciones de las herramientas que usamos en la actualidad.
El motor de búsqueda y la sencillez son las claves que han permitido a muchos usuarios encontrar en ARCASI su herramienta definitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Calatayud Del Prado Moscoso, J., López Mesa, P., Castellón Plaza, D., Fernández Pérez, G., Expósito Jiménez., D., & Martel Villagrán, J. (2018). ARCASI. De la libreta a la nube. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7196