Angio-TC pulmonar para el diagnóstico de TEP en urgencias. ¿Lo estamos haciendo bien?

Autores/as

  • Antonio Ginés Santiago
  • Francisco Javier Brunie Vegas
  • Sofía Rizzo Raza
  • María De La O Hernández Herrero
  • Maitane Alonso Lacabe
  • Sara Higuero Hernando

Palabras clave:

poster, seram, Angio-TC, pulmonar, para, el, diagnóstico, de, TEP, en, urgencias., ¿Lo, estamos, haciendo, bien?

Resumen

Objetivos Docentes
Revisar la utilidad del angio-TC pulmonar para el diagnóstico de TEP en urgencias, a través de las exploraciones realizadas en los últimos años en nuestro centro.
Describir los hallazgos de TEP visualizados, así como de otras patologías diagnosticadas en los angio-TC pulmonares realizados.

Revisión del tema
El TEP es una patología frecuente en nuestro medio, y el angio-TC pulmonar urgente para descartar TEP una situación habitual para el radiólogo de guardia. Describimos los principales hallazgos del TEP en angio-TC pulmonar. Revisamos además las exploraciones realizadas en los últimos años en nuestro centro, analizando la información clínica y analítica (Dímero D) aportada, los factores de riesgo y datos epidemiológicos, así como los hallazgos de TEP como de otros diagnósticos diferenciales en la patología torácica.
Conclusiones
El TEP es una entidad frecuente y el angio-TC pulmonar urgente para descartarlo una situación habitual para el radiólogo, que debe conocer los hallazgos del TEP. Es importante conocer otras patologías del tórax que entran en el diagnóstico diferencial, y que a veces podemos encontrar como hallazgos en estudios dirigidos a descartar TEP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Ginés Santiago, A., Javier Brunie Vegas, F., Rizzo Raza, S., De La O Hernández Herrero, M., Alonso Lacabe, M., & Higuero Hernando, S. (2018). Angio-TC pulmonar para el diagnóstico de TEP en urgencias. ¿Lo estamos haciendo bien?. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7172

Número

Sección

Radiología de Urgencias