Anatomía radiológica mediante TC y RM de la vía área

Autores/as

  • Carolina Sainz Azara
  • Dolores Jiménez Jurado
  • Susana Novo Aparicio
  • Borja Sánchez Cordón
  • M. Ángeles Cruz Díaz

Palabras clave:

poster, seram, Anatomía, radiológica, mediante, TC, y, RM, de, la, vía, área

Resumen

Objetivos Docentes
Conocer la anatomía de la vía aérea y cómo las técnicas de postprocesado nos pueden ayudar en el diagnóstico.
Revisión del tema
La anatomía de la vía aérea comprende la cavidad oral, faringe (nasofaringe, orofaringe e hipofaringe), laringe y tráquea.
Es importante conocer la anatomía de estas regiones anatómicas, ya que la patología en estas localizaciones se puede presentar como una asimetría en la morfología de cada una de las estructuras. Así mismo posee importancia en la estadificación de los procesos neoplásicos que afectan a estas estructuras anatómicas.
Las técnicas de postprocesado, como las reconstrucciones multiplanares (MPR), imágenes 3D, incluyendo navegación de la vía aérea, ayudan tanto al radiólogo como al clínico en el reconocimiento de la patología y su relación con las estructuras vecinas. En nuestro trabajo se utilizará una TC multicorte de 64 detectores y posteriormente se realizará el postprocesado en la estación de trabajo.
Conclusiones
El conocimiento de la anatomía de la vía aérea nos permitirá un adecuado reconocimiento de la patología con especial importancia en la estadificación de los procesos neoplásicos que afectan a estas estructuras anatómicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Sainz Azara, C., Jiménez Jurado, D., Novo Aparicio, S., Sánchez Cordón, B., & Ángeles Cruz Díaz, M. (2018). Anatomía radiológica mediante TC y RM de la vía área. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7163

Número

Sección

Neurorradiología

Artículos más leídos del mismo autor/a