ANATOMÍA DE LOS COMPARTIMENTOS CERVICALES. CORRELACIÓN ANATOMORRADIOLÓGICA

Autores/as

  • Maria Jose Martinez Cutillas
  • Regina Maria Sánchez Jiménez
  • Irene Sánchez Serrano
  • Guilda Morell Gonzalez
  • Antonio Castillo García
  • Victor Orcajada Zamora

Palabras clave:

poster, seram, ANATOMÍA, DE, LOS, COMPARTIMENTOS, CERVICALES., CORRELACIÓN, ANATOMORRADIOLÓGICA

Resumen

Objetivos Docentes
1. Mostrar la anatomía de cuello a partir de su estudio en RM e imagen anatómica de disección.

2. Reconocer los diferentes compartimentos o espacios que se encuentran en el cuello, así como, sus principales componentes.
Revisión del tema
EL cuello presenta una compleja anatomía y hay múltiples clasificaciones que lo dividen en diferentes partes. A partir del desarrollo de la TC y RM, se establecieron nuevas clasificaciones basadas en cortes axiales. En ellas, se definen diferentes compartimentos delimitados por las fascia cervical superficial, media y profunda.
Conclusiones
El cuello es asiento de diversas enfermedades (malformaciones, procesos inflamatorios/infecciosos, tumores, lesiones vasculares, etc.) y su anatomía es compleja. Un correcto conocimiento de la misma nos facilitará el diagnóstico de sus principales patologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Jose Martinez Cutillas, M., Maria Sánchez Jiménez, R., Sánchez Serrano, I., Morell Gonzalez, G., Castillo García, A., & Orcajada Zamora, V. (2018). ANATOMÍA DE LOS COMPARTIMENTOS CERVICALES. CORRELACIÓN ANATOMORRADIOLÓGICA. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7161