Acercar la Radiología a nuestros pacientes: Una nueva experiencia en La Princesa

Autores/as

  • Jose Manuel Muñoz Olmedo
  • Itxaso Galán González
  • Pablo Rodríguez Carnero
  • Nieves Gómez León
  • Lourdes Del Campo Del Val
  • Alfonsi Friera Reyes

Palabras clave:

poster, seram, Acercar, la, Radiología, a, nuestros, pacientes:, Una, nueva, experiencia, en, La, Princesa

Resumen

Objetivos Docentes

- Transmitir nuestra experiencia con la organización de la exposición “Radiodiagnóstico: Las personas detrás de tus imágenes”, en el Hospital Universitario de La Princesa en Madrid con motivo del Día Internacional de la Radiología (8 de noviembre).

- Mostrar a nuestros pacientes la importancia del radiodiagnóstico en la medicina actual mediante esta exposición divulgativa.

Revisión del tema

En los últimos años los radiólogos están tomando conciencia sobre la importancia de divulgar el papel de nuestra especialidad a los pacientes y, en definitiva, hacernos más “visibles”.
La exposición organizada por el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de La Princesa con motivo del Día Internacional de la Radiología de 2017 ha contado con el apoyo de la dirección del Centro y patrocinadores de la industria.
Pretendemos acercar el trabajo diario de los radiólogos a pacientes y población general, mostrando el impacto de nuestra labor en el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.
Se ilustran las relaciones interpersonales entre profesionales médicos y no médicos que hay detrás de cada estudio de imagen con el fin de responder a la pregunta “¿Qué pasa desde que su médico solicita una prueba de imagen hasta que usted acude a consulta y le informan de los resultados?”

Conclusiones

- El radiólogo y los servicios de radiodiagnóstico continúan siendo figuras misteriosas para los pacientes pese al papel fundamental que desempeñan en la medicina actual.
-Dar a conocer nuestra especialidad a los pacientes es uno de los retos que se nos plantea y con ese objeto celebramos esta exposición divulgativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Manuel Muñoz Olmedo, J., Galán González, I., Rodríguez Carnero, P., Gómez León, N., Del Campo Del Val, L., & Friera Reyes, A. (2018). Acercar la Radiología a nuestros pacientes: Una nueva experiencia en La Princesa. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7142