¡Recuérdame!: Epónimos en fracturas, descripción anatómica y funcional.

Autores/as

  • Luis Quintana Barriga
  • Jose Ignacio Reina Sánchez De Movellán
  • Manuel Ávila Macias
  • Francisco Galván Banqueri
  • Victor Manuel Encinas Tobajas
  • Jose Manuel Morales Pérez

Palabras clave:

poster, seram, ¡Recuérdame!:, Epónimos, en, fracturas,, descripción, anatómica, y, funcional.

Resumen

Objetivos Docentes
Revisión de las fracturas conocidas tradicionalmente con un epónimo y su descripción anatómica y funcional.
Revisión del tema
Multitud de términos en medicina se acuñaron gracias al primero que los describió, o sufrió. Muchos de ellos caídos en el desuso ya sea por la necesidad de un lenguaje sistematizado o bien por traer a la memoria etapas oscuras de nuestra historia.
Revisión pictórica de las fracturas con epónimos, por qué se denominaron así, su localización anatómica, descripción de su mecanismo lesivo y las posibles complicaciones tanto agudas como crónicas a tener en cuenta.
Conclusiones
Los nombres propios son habituales en medicina y especialmente en el campo de la traumatología. Los radiólogos deben estar familiarizados con eponimos asociados a fracturas ya que el conocimiento de los mismos favorece la comunicación y el buen entendimiento entre los distintos especialistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Quintana Barriga, L., Ignacio Reina Sánchez De Movellán, J., Ávila Macias, M., Galván Banqueri, F., Manuel Encinas Tobajas, V., & Manuel Morales Pérez, J. (2018). ¡Recuérdame!: Epónimos en fracturas, descripción anatómica y funcional. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/7095

Número

Sección

Musculoesquelético