Nace el Observatorio para la innovación en imagen médica digital

Autores/as

  • Nuria Abdon Gimenez Jesús
  • Oscar Tarriño Bueno
  • Marc De San Pedro Lopez
  • Carlos Gallego Perez
  • Francesc Garcia Cuyas

Palabras clave:

poster, seram, Nace, el, Observatorio, para, la, innovación, en, imagen, médica, digital

Resumen

Objetivos
La imagen médica digital es una prestación transversal que abarca a todos los ámbitos de la salud, desde la prevención y la atención sanitaria, hasta la investigación, innovación, o docencia. Su uso adecuado y compartido supone una mayor seguridad para los pacientes y una mejora para los profesionales, en definitiva, para todo el conjunto del sistema sanitario.
La Fundació TIC Salut Social, como referente dentro del Sistema Catalán de Salud en la innovación, está desarrollando una nueva línea de trabajo específica para la búsqueda de nuevos servicios basados en Deep learning, Machine learning, E-learning, y análisis de la imagen.
Para realizar estas funciones nace el observatorio en innovación de la imagen médica digital, con el objetivo de ser un espacio de búsqueda y un punto de encuentro entre el sector para compartir conocimiento y experiencias. También se elaborará un modelo para analizar la viabilidad de los procesos y servicios innovadores propuestos para ser incorporados en el sistema.
Material y métodos
En el observatorio se realizará la identificación, búsqueda y análisis de productos y servicios innovadores en el uso y tratamiento de la imagen médica digital. Se establecerá contacto con los diferentes agentes que pueden trabajar en innovación: entidades sanitarias, universidades, centros de investigación, empresas, y cualquier otro perfil que se pueda considerar relevante.
Resultados
Permitirá la identificación de innovación en imagen médica digital aplicable a procesos asisenciales.
Conclusiones
Las innovaciones identificadas serán analizadas y priorizadas para poder proporcionar propuestas de servicio al nuevo modelo de imagen médica que se está implantando en el Sistema Sanitario Catalán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nuria Abdon Gimenez

Berdún Peñato

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Abdon Gimenez, N., Tarriño Bueno, O., De San Pedro Lopez, M., Gallego Perez, C., & Garcia Cuyas, F. (2018). Nace el Observatorio para la innovación en imagen médica digital. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/6990

Número

Sección

Gestión y calidad