MEDICACIÓN EN CARDIO ESTRÉS.

Autores/as

  • OIHANA Peña Orcoyen ANDREA
  • FRANCISCO Larrad Pérez
  • JOANA Igal Villafranca
  • AMAYA Sánchez Vega

Palabras clave:

poster, seram, MEDICACIÓN, EN, CARDIO, ESTRÉS.,

Resumen

Objetivos
Comparar los tres fármacos utilizados en nuestro centro para realizar una Resonancia Magnética cardíaca con estrés, basándonos en la utilización de estos en un número determinado de pacientes. Nos centraremos en el tiempo que necesitan para hacer efecto cada uno de ellos, el coste que produce al centro, los síntomas tras la administración y la calidad de imagen que "nos proporciona" cada uno de ellos.
Material y métodos
Los tres fármacos a comparar; ATP, ADENOSINA, REGADENOSON. Además de ello, la utilización de la Resonancia Magnética de 1,5 Tesla con el mismo protocolo de estrés cardíaco, el registro de datos a analizar y encuesta a pacientes.
Resultados
La ADENOSINA tarda dos-tres minutos en producir el efecto. La vida de este fármaco es larga y produce síntomas de calor, opresión y disnea, pudiendo escalar hasta tres dosis.
El ATP tarda en hacer efecto 10 minutos, pero tiene una vida media corta. Produce pocos síntomas, calor y leve opresión. Su reacción no es tan evidente.
Con REGADENOSON, el estrés lo conseguimos en apenas un minuto, puede llegar a subir un 30% la frecuencia cardíaca con una única dosis. Poca sintomatología. Para revertir el efecto se puede usar Eufilina.
Conclusiones
El coste/beneficio favorece el uso de REGADENOSON. En poco tiempo tenemos un momento óptimo para adquirir las imágenes necesarias mediante Resonancia Magnética sin producir "disconfort" al paciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

OIHANA Peña Orcoyen

Setuain Muriel

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Peña Orcoyen, O., Larrad Pérez, F., Igal Villafranca, J., & Sánchez Vega, A. (2018). MEDICACIÓN EN CARDIO ESTRÉS . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/6984