Club Bibliográfico SERAM, un puente entre la residencia y el mundo editorial

Autores/as

  • Clara Morandeira Arrizabalaga Sara
  • Carolina Vargas Jimenez
  • Daniel Eiroa Gutierrez
  • Ana Maria Garcia Correa
  • Alberto Ibañez Ibañez

Palabras clave:

poster, seram, Club, Bibliográfico, SERAM,, un, puente, entre, la, residencia, y, el, mundo, editorial,

Resumen

Objetivos
· Presentar el Cb SERAM a la comunidad científica radiológica.
· Invitar a los residentes a participar en el Club y desarrollar sus habilidades editoriales.
Material y métodos
La inmensa cantidad de literatura radiológica y el deseo de incorporarse al mundo editorial consiguieron la creación del Cb SERAM en 2013. Es una organización altruista, formada y coordinada por residentes y apoyada por la Sociedad Española de Radiología Médica que mensualmente realiza una lectura crítica de los últimos artículos publicados para aprender y compartir la radiología y contribuir al desarrollo y progreso científico.

Para ello, cada mes, los coordinadores editoriales asignan la revistas y establecen los plazos de trabajo. Tras esto, cada revisor, elige un artículo dentro de la revista asignada para realizar un resumen y una revisión crítica. A continuación, se efectúa una revisión por pares en donde participan todos los miembros y finalmente los
coordinadores informáticos construyen y publican un PDF. Toda esta cadena está supervisada por los coordinadores generales.

Resultados
El Cb SERAM ha contado en su historia con la participación de más de 40 residentes, nacionales y extranjeros, y ha publicado aproximadamente 490 entradas. Esto ha permitido un media de 70000 visitas anuales a la revista digital con cerca de 50000 lectores de Europa y América y más de 1000 seguidores en las redes sociales. Además, estos datos presentan una tendencia al alza, aumentando anualmente.


Conclusiones
El Cb SERAM permite de forma sencilla la difusión del conocimiento radiológico y la introducción en el mundo editorial, generando un impacto en la sociedad científica radiológica.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Morandeira Arrizabalaga

Lojo Lendoiro

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Morandeira Arrizabalaga, C., Vargas Jimenez, C., Eiroa Gutierrez, D., Maria Garcia Correa, A., & Ibañez Ibañez, A. (2018). Club Bibliográfico SERAM, un puente entre la residencia y el mundo editorial . Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/6877