Angio-Rm sin contraste con secuencia In-Hance inflow en 3T en el estudio de las complicaciones vasculares del transplante renal.

Autores/as

  • José Luis Abades Vázquez Fernando
  • José Luis Cordero Castro
  • María José Herraíz Bayod

Palabras clave:

poster, seram, Angio-Rm, sin, contraste, con, secuencia, In-Hance, inflow, en, 3T, el, estudio, de, las, complicaciones, vasculares, del, transplante, renal.

Resumen

Objetivos
Comunicar nuestra experiencia en el uso de la angio-RM sin contraste con secuencia In-Hance inflow en una resonancia 3 T en pacientes transplantados renales.
Material y métodos
Se realiza valoración retrospectiva de los estudios de angio resonancia magnética realizados en nuestro centro a pacientes transplantados renales con sospecha en ecografía Doppler de lesión vascular, los hallazgos se comparan con los angiográficos e intraoperatorios.
Resultados
Se realizó estudio de angio-RM a 7 pacientes con sospecha de lesión vascular en el estudio Doppler, de estos 7 pacientes se consiguió estudio de calidad diagnóstica en 6. En los 6 pacientes a los que se realizó estudio con calidad diagnóstica se llegó a un diagnóstico confirmado posteriormente en angiografía o durante intervención quirúrgica.
Conclusiones
Nuestro estudio sugiere que la angio-rm sin contraste In-Hance inflow en RM de 3 T es una técnica segura y eficaz para el estudio de complicaciones vasculares en pacientes con sospecha de estenosis arterial en estudio Doppler.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Abades Vázquez

Gil Catalinas

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Luis Abades Vázquez, J., Luis Cordero Castro, J., & José Herraíz Bayod, M. (2018). Angio-Rm sin contraste con secuencia In-Hance inflow en 3T en el estudio de las complicaciones vasculares del transplante renal. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/6848