El uso de un app. móvil Simulador Quirúrgico en guía coaxial de procedimientos intervencionistas en Biopsias Guiadas con TAC

Autores/as

  • Juan L. Calabia Del Campo Carlos
  • Rodrigo De Luis Garcia
  • Mario Martinez Zarzuela
  • Marcos Martin Fernandez
  • Daniel Treceño Fernandez

Palabras clave:

poster, seram, , El, uso, de, un, app., móvil, Simulador, Quirúrgico, en, guía, coaxial, procedimientos, intervencionistas, Biopsias, Guiadas, con, TAC

Resumen

Objetivos
Desarrollar un sistema que permita la manipulación de la imagen médica de forma inmediata desde la sala de TAC, para aportar la inclinación en dos planos y la profundidad de la introducción de la aguja, con tecnología de bajo coste en procesos de biopsia guiada mediante TAC.
Disminución del tiempo de proceso.
Aumento de la fiabilidad de la técnica.
Reducción de Dosis de Radiación.

Material y métodos
Desarrollo de un APP mediante dispositivo android, que reproduzca los planos y que genere la inclinación en los planos y la profundidad dela aguja.
Desarrollo de un sistema universal de visualización.
Implementación de un modelo en sala para la obtención de material
Desarrollo mediante un proceso de impresión 3D de diferentes objetivos dentro de la muestra.
Resultados
La optimizaron del proceso de punción mediante el sistema de guiado en dispositivo inerte sin respiración, ha obtenido una disminución en el numero de cortes realizados al modelo así como una disminución en el tiempo de aprendizaje de la técnica.
Los procesos, se han reducido en tiempo mas de un 30%, con un mejor confort por parte del profesional.

Conclusiones
Obtener imágenes en tiempo real , y poderlas visualizar en sala , aportando la inclinación y profundidad deseada , ha resultado ser una herramienta que genera beneficios.
La implementación de mejores material de giroscopios, acelerometros y sensores inerciales, puede llevar a un mayor numero de biopsias por sala, a aumentar el confort de los radiólogos intervencionistas y puede acercar a mas radiólogos a las salas de intervencionismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan L. Calabia Del Campo

Alberola Lopez

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

L. Calabia Del Campo, J., De Luis Garcia, R., Martinez Zarzuela, M., Martin Fernandez, M., & Treceño Fernandez, D. (2018). El uso de un app. móvil Simulador Quirúrgico en guía coaxial de procedimientos intervencionistas en Biopsias Guiadas con TAC. Seram, 2(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/6820