Neuroimagen diagnóstica en las cefaleas

Autores/as

  • Silvia Torres Del Río
  • Elisabeth Cruces Fuentes
  • Carlos Vázquez Olmos
  • Lucia Hernández Sánchez
  • Elisabeth Maria Nuñez Peynado
  • José María García Santos

Palabras clave:

cefaleas, imagen, neuroimagen, diagnóstico

Resumen

Estudiar los distintos tipos de cefalea, valorar cuándo debe hacerse un estudio de neuroimagen, qué tipo de exploración y si con prioridad urgente o programada. Revisar las causas de cefalea secundaria.

La cefalea, el dolor de cabeza, hace referencia a cualquier dolor localizado en cualquier parte de la cabeza. Es muy prevalente en la población, el principal motivo de consulta al neurólogo y el principal motivo de consulta neurológica en Atención Primaria.
La Sociedad Internacional de Cefaleas (SIC) publica periódicamente un documento que clasifica las distintas cefaleas, define cada tipo de cefalea y protocoliza tanto su diagnóstico como el tratamiento. En el 2013 se publicó su 3a edición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

3a Edición de la Clasificación Internacional de Cefaleas de la Sociedad Internacional de Cefaleas. Cephalalgia July 2013 33:629-808.

Actitud diagnóstica y terapéutica en la cefalea. Recomendaciones 2006 del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología.

Descargas

Publicado

2018-11-21

Cómo citar

Torres Del Río S., Cruces Fuentes, E., Vázquez Olmos C., Hernández Sánchez L., Nuñez Peynado E. M., & García Santos J. M. (2018). Neuroimagen diagnóstica en las cefaleas. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/60

Número

Sección

Neurorradiología