Necesidad de implantar en España la formación universitaria de TSID

Autores/as

  • MAITE Laguardia Sánchez
  • Nora Burgui Villanueva
  • Oihane San Jose Oloriz
  • María Begoña Fernández Sánchez
  • Sara Diaz Ibáñez

Palabras clave:

poster, seram, Necesidad, de, implantar, en, España, la, formación, universitaria, TSID

Resumen

Objetivos Docentes
Demostrar que ante los notables cambios que ha sufrido la tecnología radiológica, a los actuales TSID, ya se les exije desarrollar tareas que no están reflejadas en la enseñanza reglada de títulos de ciclo formativo de grado superior.
Revisión del tema
El conocimiento tecnológico necesario para el manejo de los equipos exige más tiempo de aprendizaje y práctica, que el máximo que se puede dar en el tiempo modular de la enseñanza actual en rama sanitaria, que actualmente consta de 2000 horas y que incluso ampliando a 3000 horas, tampoco podría ser la solución real al problema.
En el análisis realizado se ha comprobado como a la mayoría de los estados miembros tienen una formación igual o superior a los 3 años académicos.

Conclusiones
La formación recibida en España por nuestra profesón tiene una duración claramente inferior al conjunto de los estados de la Unón Europea, lo cual dificulta la libre circulación y prestación de servicios. Por tanto, resulta imprescindible que España revise con relativa urgencia la formación de nuestra profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Laguardia Sánchez, M., Burgui Villanueva, N., San Jose Oloriz, O., Begoña Fernández Sánchez, M., & Diaz Ibáñez, S. (2018). Necesidad de implantar en España la formación universitaria de TSID. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/5710