TC de urgencia en la crisis epiléptica

Autores/as

  • Laura Garcia Alonso De Caso
  • Angeles Silva Rodriguez
  • Raquel García Latorre
  • Agustina Vicente Bártulos

Palabras clave:

crisis epiléptica, epilepsia, poster, seram, urgencia

Resumen

Objetivos Docentes
La sobre-utilización de pruebas de imagen, especialmente de la Tomografía computerizada (TC), es un importante problema que se incrementa año tras año. Las causas de este aumento imparable son diversas:
el progreso de la alta tecnología, la presión del paciente, la búsqueda obsesiva de la certeza diagnóstica, el reflejo de la medicina defensiva, etc.
Ante la gran demanda de TC de cráneo en el servicio de urgencias, y dada la sobrecarga de trabajo que este volumen de estudios supone, proponemos una revisión de motivos de petición frecuentes, entre los que se encontró “la crisis epiléptica”.
Por ello, decidimos plantear como objetivos de nuestro trabajo:
1. Revisión de las indicaciones actuales para la realización de TC-craneal en pacientes que acuden a urgencias por crisis epiléptica.
2. Conocer nuestra casuística y valorar el grado de adecuación de estas solicitudes de TC en crisis epiléptica, según las recomendaciones bibliográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Garcia Alonso De Caso, L., Silva Rodriguez, A., García Latorre, R., & Vicente Bártulos, A. (2018). TC de urgencia en la crisis epiléptica. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/506

Número

Sección

Radiología de Urgencias