Caracterización y evaluación de dispositivos a través de la radiografía simple de tórax: una guía ilustrada.

Autores/as

  • Sr. Anton Aubanell Hospital Universitari Vall d´Hebrón
  • Sr. Jesus Arenos Hospital Universitari Vall d´Hebrón
  • Sra. Mar Castillo Hospital Universitari Vall d´Hebrón
  • Sr. Enrique Rodriguez Hospital Universitari Vall d´Hebrón
  • Sra. Anna Alberti Hospital Universitari Vall d´Hebrón
  • Sra. Ana Lucia Sanchez Hospital Universitari Vall d´Hebrón

Palabras clave:

poster, seram, comunicación oral, Caracterización, y, evaluación, de, dispositivos, a, través, la, radiografía, simple, tórax:, una, guía, ilustrada.

Resumen

Objetivo docente El principal objetivo de esta presentación es el de poner en relieve el valor de la radiografía de tórax a la hora de identificar los dispositivos torácicos, la información que estos aportan sobre el estado clínico del paciente y servir de glosario a la hora de identificarlos. Revisión del tema La radiografía de tórax continúa siendo a día de hoy una técnica ampliamente usada para valorar, diagnosticar y realizar el seguimiento de determinadas entidades sobretodo en el ámbito de urgencias. La correcta identificación de los dispositivos torácicos así como la evaluación de su morfología y localización puede aportar mucha información clínica tanto sobre la patología aguda como los antecedentes de los pacientes. A partir de las exploraciones radiológicas realizadas en nuestro centro durante el último año y la revisión de la literatura hemos clasificado y descrito los principales dispositivos que se pueden identificar en la radiografía simple de tórax. También, el los los casos en que es posible o necesario, describimos la información que nos pueden aportar en relación a su correcta posición, funcionamiento y las principales alteraciones y complicaciones derivadas de su colocación. Conclusiones Esta presentación pretende mostrar la utilidad de los hallazgos de la radiografía simple de tórax en la identificación de patologías a partir de los dispositivos y artefactos que visualizamos en el tórax así como servir de glosario para identificar los.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Aubanell , S. A., Arenos , S. J., Castillo , S. M., Rodriguez , S. E., Alberti , S. A., & Sanchez , S. A. L. (2021). Caracterización y evaluación de dispositivos a través de la radiografía simple de tórax: una guía ilustrada. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/4137