RESECCIÓN INTRAOPERATORIA DE NÓDULOS PULMONARES SUBCENTIMÉTRICOS MEDIANTE INYECCIÓN DE RADIOTRAZADOR Y DETECCIÓN CON GAMMACÁMARA PORTÁTIL.

RESULTADOS PRELIMINARES

Autores/as

  • I Vollmer
  • D Sánchez
  • M Boada
  • M Benegas
  • M Sánchez
  • P Paredes

Palabras clave:

RESECCIÓN INTRAOPERATORIA, poster, seram, NÓDULOS PULMONARES, INYECCIÓN DE RADIOTRAZADOR, GAMMACÁMARA PORTÁTIL

Resumen

OBJETIVOS

Analizar los resultados de la técnica de localización de nódulos pulmonares subcentimétricos con radiotrazador intralesional y guía con gammacámara portátil

MATERIAL Y MÉTODOS

Se revisaron 16 nódulos en 11 pacientes (6 varones-5 mujeres) que fueron remitidos para resección con guía percutánea La media de edad de los pacientes fue de 60,6 años (rango 38-72) y el tamaño de los nódulos fue de 7,06 mm (rango 4-10)
La punción se realizó con guía de fluoroscopia TC y se confirmó que la punta de la aguja estuviera en el interior del nódulo Se inyectó el radiotrazador y se procedió a la realización de un SPECT-CT.
Se valoró preoperatoriamente la distancia nódulo pleura, la distancia intrapulmonar de la aguja, el tiempo y las complicaciones.
Se valoró intraoperatoriamente la localización con la sonda, el tiempo y los márgenes de resección con la gammacámara portátil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Suzuki K, et al. Chest. 1999;115:563-8

Daniel TM. Semin Thorac Cardiovasc Surg. 2005;17:115-22

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Vollmer, I., Sánchez, D., Boada, M., Benegas, M., Sánchez, M., & Paredes, P. (2018). RESECCIÓN INTRAOPERATORIA DE NÓDULOS PULMONARES SUBCENTIMÉTRICOS MEDIANTE INYECCIÓN DE RADIOTRAZADOR Y DETECCIÓN CON GAMMACÁMARA PORTÁTIL.: RESULTADOS PRELIMINARES. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/3142

Número

Sección

Tórax y Cardio